| La restricción de movilidad aplica desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente |
Ante la grave emergencia causada por las inundaciones en Montería, la Alcaldía decretó toque de queda en 11 barrios de la Comuna 1, con el objetivo de prevenir robos y proteger a las familias damnificadas.
La restricción de movilidad aplica desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, entre el 9 y el 17 de febrero de 2026, e incluye barrios como Vallejo, El Dorado, El Poblado, La Ribera, República de Panamá, El Níspero, Los Colores, Rancho Grande y La Palma, así como las zonas Altos de Cannan y Villa Petro.
Durante el toque de queda, solo podrán circular vehículos y embarcaciones autorizadas, como las de organismos de socorro y emergencia, la Fuerza Pública, autoridades de gestión del riesgo y transporte humanitario. La Policía Metropolitana de Montería será la encargada de vigilar el cumplimiento de la medida y sancionar cualquier incumplimiento.
La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía para acatar la medida, evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales, priorizando la seguridad y la atención de la emergencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario