| El mandatario afirmó que detrás de estos hechos habría órdenes internas dentro de la fuerza pública |
Durante un consejo de ministros realizado en Montería, el presidente Gustavo Petro denunció lo que calificó como un presunto montaje en su contra, que incluiría la introducción de sustancias psicoactivas en su vehículo oficial con el objetivo de afectar su seguridad y dañar una eventual reunión con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario afirmó que detrás de estos hechos habría órdenes internas dentro de la fuerza pública y pidió que un general sea retirado de la Policía para esclarecer responsabilidades. Según Petro, estas acciones también estarían acompañadas de la detención injusta de personas cercanas a su gobierno.
“El uribismo quiere ganar las elecciones con fraude. No nos vamos a dejar”, expresó el presidente, al advertir sobre lo que considera una estrategia para afectar la institucionalidad y los procesos democráticos del país.
Las declaraciones del jefe de Estado se dan en medio del consejo de ministros realizado en Montería, en un contexto marcado por la emergencia invernal y la tensión política en el país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario