![]() |
| "Es fundamental que el presidente Petro y su gabinete conozcan de primera mano la magnitud de la emergencia de los cordobeses", afirmó Wadith Manzur |
El presidente Gustavo Petro y su gabinete sesionarón este lunes en Montería, Córdoba, en un Consejo de Ministros para evaluar y atender la grave emergencia provocada por las lluvias que afectan al departamento. La visita del mandatario responde a la solicitud del representante a la Cámara y aspirante al Senado, Wadith Manzur, quien desde el inicio de la contingencia pidió atención especial para la región.
Tras la solicitud de Manzur, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, llegó a Córdoba para evaluar la situación y coordinar acciones inmediatas de ayuda a las familias damnificadas.
"Es fundamental que el presidente Petro y su gabinete conozcan de primera mano la magnitud de la emergencia y definan medidas concretas para apoyar a los cordobeses", afirmó Wadith Manzur, quien calificó la situación como una de las más complejas de los últimos años, con afectaciones en zonas urbanas y rurales, daños en cultivos y pérdidas materiales significativas.
Con la llegada del Gobierno Nacional, las autoridades buscan garantizar una atención rápida y efectiva a los municipios más afectados, mientras se establecen estrategias de prevención ante nuevas lluvias.


No hay comentarios:
Publicar un comentario