| “ Petro: Están cogiendo el dinero público para hacer campaña, comprando votos" |
La emergencia por las inundaciones en Córdoba llevó al presidente Gustavo Petro a trasladar el Consejo de Ministros al territorio la noche del 9 de febrero, tras la insistencia del gobernador Erasmo Zuleta.
Durante su intervención, el mandatario señaló que algunos partidos y actores locales estarían aprovechando las ayudas humanitarias para obtener beneficios políticos. “Están cogiendo el dinero público para hacer campaña, comprando votos. Eso se llama sinvergüenzura electoral y no queremos eso”, afirmó.
Petro destacó que el Gobierno Nacional no permitirá que la tragedia sea utilizada con fines distintos a la atención humanitaria y recordó que la Ley de Garantías protege la correcta gestión de recursos en emergencias, evitando que se conviertan en atajos electorales.
El presidente también se refirió al fenómeno climático que afecta a Córdoba y otras zonas del Caribe, calificándolo como “impredecible” y asegurando que el Gobierno central coordina la entrega de ayudas para atender la crisis de manera rápida y transparente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario