Post Top Ad

Una situación de emergencia se registra en la finca La Española, a la altura del sector San Isidro
Propietarios del predio aseguran que nunca se había presentado una situación similar y piden atención urgente ante el riesgo de nuevas inundaciones.


Una situación de emergencia se registra en la finca La Española, a la altura del sector San Isidro, luego de que el río Sinú rompiera el talud en ese punto, generando preocupación entre los habitantes de la zona.


De acuerdo con los propietarios del predio, este tipo de afectación no se había presentado anteriormente, por lo que la situación mantiene en alerta a las comunidades asentadas en la margen derecha del río.

El rompimiento del talud aumenta el riesgo de inundaciones en los alrededores, especialmente en medio de las crecientes que se registran en el Sinú por las intensas lluvias de los últimos días.

Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades para que verifiquen la zona y adopten medidas que permitan contener la emergencia y evitar afectaciones mayores a las viviendas y cultivos cercanos.


Se espera un pronunciamiento oficial de los organismos de gestión del riesgo para determinar el alcance del daño y las acciones a seguir en este sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad