| SIJIN y SIPOL, logró la captura en flagrancia de dos delincuentes conocidos como “Gordo Guerra” y “El Paisa” |
En una operación contra las redes de hurto de automotores en Montería, la Policía Nacional, mediante unidades de la SIJIN y SIPOL, logró la captura en flagrancia de dos delincuentes conocidos como “Gordo Guerra” y “El Paisa”.
Tras un análisis de los patrones de hurto de motocicletas en la ciudad, las autoridades ubicaron a los sospechosos en la urbanización El Laguito, donde fueron detenidos mientras tenían en su poder una motocicleta reportada como hurtada.
Modalidad de hurto: el “halado”
La investigación estableció que los capturados seleccionaban motocicletas de alta gama estacionadas en exteriores de residencias y, aprovechando la falta de sistemas de seguridad, las hurtaban mediante la modalidad de "halado" para luego comercializarlas ilegalmente.
Durante el procedimiento, la Policía recuperó:
Una motocicleta de alta gama avaluada en 22 millones de pesos, reportada como hurtada en el barrio 14 de Julio.
Un automóvil avaluado en 30 millones de pesos, presuntamente usado para transportar los vehículos robados.
Equipos celulares de alta gama, avaluados en 6 millones de pesos.
Prontuario criminal
Alias “Gordo Guerra”: exintegrante del grupo delictivo desarticulado “BLACKLIST”, vinculado a tres procesos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
Alias “El Paisa”: vinculado a siete procesos por hurto, receptación, tráfico de armas, tráfico de moneda falsa, fuga de presos, violencia contra servidor público e intimidación con arma de fuego.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización. La Policía Nacional en Montería reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el hurto de automotores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario