Un menor de 12 años se enfrentó a balazos a tres delincuentes que minutos antes habían asesinado a su progenitor, según relataron medios locales.
La vereda El Almendro, ubicada a 20 minutos del casco urbano del municipio de Sabana de Torres, en Santander, fue epicentro en las últimas horas de un hecho macabro, en el que un hombre fue asesinado por tres delincuentes cuando se disponía a entrar a su residencia.
El occiso, identificado como Ronald Medina Guerrero, fue ultimado a balazos tras un forcejeo con uno de los delincuentes, mientras su esposa y su hijo, de 12 años, esperaban su arribo tras una ardua jornada laboral en la empresa PetroSantander, como solían hacerlo todos los días.
Sin embargo, el menor, al percatarse de lo sucedido con su progenitor, y al ver que los maleantes también querían atacar a su madre, decidió ir a buscar el arma de fuego que tenía su papá en la alcoba y defender a la mujer que le dio la vida.
Con su poca experticia en el manejo de armas, el niño hirió a dos de los delincuentes, de los cuales uno -de nacionalidad venezolana- murió, tras los impactos en un ojo y una pierna. El otro emprendió la huida del sitio, en el que más allá de la heroica acción quedó el rastro de la sangre y la muerte.
"Al llegar al sitio es encontrado un cuerpo sin vida, que corresponde al dueño de la finca y una persona herida que corresponde a uno de los agresores, el cual es traslado a un centro asistencial para que la presten los primeros auxilios pero este llega sin signos vitales", informó el Coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander.
Se supo que uno de los ladrones era cercano a Medina Guerrero, quien sabía que el occiso llevaba consigo dinero y tenía como objetivo hurtárselo, aunque al parecer todo se salió de las manos y terminaron matando al hombre.
Las autoridades han dispuesto de una recompensa de 3 millones de pesos a quienes entreguen información que permita la captura de los autores materiales de este crimen. Por su parte, el menor recibe acompañamiento psicológico junto con su mamá, en pro de reponerse de este lamentable suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario