Post Top Ad

 


Este miércoles 14 de octubre, Álvaro Hodeg fue tercero en la etapa 11 del Giro de Italia, y lo hizo sacando toda su casta de manera tal, que alcanzó el tercer puesto en el podio. 


El ciclista monteriano se metió en el esprint de la jornada y estuvo cerca de lograr su primer triunfo en una gran vuelta.


“Siempre quiero ganar, pero es lo que hay. Me siento mejor cada día y eso me tiene feliz. Lo volveré a intentar porque quiero una victoria”, aseguró Álvaro Hodeg, quien es puesto 140 a 2:10:30 en la general del Giro de Italia.



Álvaro Hodeg, de 24 años, reconoció que aunque espera lograr su primera victoria de etapa en una gran vuelta, su prioridad por ahora es “cuidar la camisa rosa de Joao Almeida y vamos día a día”.


El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) selló este miércoles su póquer de victorias en el Giro de Italia, al imponerse en un nuevo esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) en la undécima etapa, entre Porto Sant'Elpidio y Rimini, de 182 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida mantuvo la maglia rosa de líder de la general.

 

Con una nueva prueba de fuerza al esprint, Demare reforzó su maglia "ciclamino" y entró primero con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 52 segundos, por delante de Sagan y del colombiano Álvaro Hodeg (Deceunick Quick Step).


En la clasificación general, Joao Almeida siguió por noveno día consecutivo como líder, con 34 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 segundos sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida).


Tras la obra de arte lograda el martes por el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se hizo con su ansiada primera victoria en el Giro, el pelotón afrontó una etapa globalmente plana en la región Emilia-Romagna, que confirmó el inmejorable momento de forma de Demare, protagonista con su decimocuarta victoria del curso.


Fueron los cinco los corredores que intentaron escaparse al comienzo de la carrera, Mattia Bais (Androni), Fabio Mazzucco (Bardiani), Francesco Romano (Bardiani), el belga Sander Armée (Lotto-Soudal) y Marco Frapporti (Vini Zabù), quienes se hicieron con una ventaja máxima de unos tres minutos sobre el grupo.


Armée fue el que más aguantó al frente, al mantener un minuto de ventaja sobre el grupo a falta de diez kilómetros para el final, pero los grandes velocistas, con Sagan, Demare o Viviani, seguían controlando la situación.


La fuga de Armée se acabó definitivamente a 6.5 kilómetros el final, poco antes de que se abriera un tramo complicado marcado por una sucesión de cambios de dirección que podía complicar el trabajo de los favoritos.


Los velocistas consiguieron mantenerse al frente del grupo y, tras la doble curva a la izquierda final, Demare liberó su potencia en los pedales y no dio opción a Sagan, que buscaba revalidar el triunfo del martes, y a Álvaro Hodeg.


También estuvo en la pelea Fernando Gaviria (UAE), compatriota de Hodeg, quien sin embargo tuvo que conformarse con la séptima posición final.


Los corredores se prepararán ahora para la intensa duodécima etapa de este jueves, con salida y llegada en Cesenativo, dedicada a Marco Pantani, marcada por cinco puertos de montaña y una larga serie de subidas y bajadas con pendientes que superan en algunos tramos el 10 %.


.- Clasificación de la undécima etapa:


.1. Arnaud Demare (FRA/GFC) 4h:03:52


.2. Peter Sagan (SVK/BOH) m.t.


.3. Álvaro Hodeg (COL/DQT) m.t.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad