Post Top Ad

Balance positivo arrojó en material vial, el puente festivo en conmemoración al día de la raza, indiciaron las autoridades respectivas.


Más de 1.500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en desarrollo de actividades de prevención y control, lograron prevenir la comisión de delitos en los 25 municipios que, hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.


En el marco de planes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, el fin de semana se impusieron 45 comparendos, los municipios con mayor incidencia fueron Lorica, Sahagún y Cotorra. No se reportaron capturas por el delito de violación de medidas sanitarias.


Con 6 puestos de prevención y control en los ejes viales del departamento, mediante equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, se lograron sancionar a 20 conductores por no tener licencia de conducción. Hasta las 6 de la tarde del lunes se habían movilizado 42.628 vehículos.



Por su parte, los Gestores de Participación Ciudadana lideraron la campaña ‘Yo te cuido, Yo me cuido’, la cual tuvo como finalidad promover en los ciudadanos el uso del tapabocas como elemento de bioseguridad para combatir el contagio y la propagación del COVID-19. 


Dentro de los dispositivos de seguridad, fueron seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de playas con aprobación de reapertura, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo del grupo de la SIJIN, redoblaron sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.


Un positivo balance en reducción en los indicadores delictivos durante el puente festivo `Día de la Raza’ del presente año en los comportamientos que afectan al ciudadano de a pie, particularmente en los hurtos a personas, residencias y comercios, motos y vehículos, con una reducción del menos 100 por ciento. 


Con relación a los casos de violencia intrafamiliar, se registró una reducción del -100% en los 25 municipios, pasando de 5 casos en 2019, a 0 casos, destacando las acciones control y prevención de los policías de los cuadrantes.


La Policía Nacional de todos los colombianos continúa trabajando en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la región cordobesa, además invita a la ciudadanía a unirse a la Red de Participación Cívica de su localidad y denunciar los hechos que ponen en riesgo la integridad de todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad