Post Top Ad




Accidentes de tránsito en vías del país durante semana de receso dejan 27 muertos


Durante la semana de receso se ha presentado una disminución del 19 por ciento en la movilidad de vehículos a nivel nacional. En cuanto a Bogotá, explicó, la reducción ha sido solamente del 8 por ciento.


El general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte , entregó un completo balance sobre la situación de las vías del país en medio del plan retorno de este puente festivo.


El general Rodríguez reveló que, en lo corrido de esta semana de receso escolar, 11 días, un total de 27 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en carreteras del país.


“Para el mismo periodo del año pasado fueron un total de 34 muertos, este año se han registrado 27 fallecimientos en las vías del país”, dijo.


Agregó que durante la semana de receso se ha presentado una disminución del 19 por ciento en la movilidad de vehículos a nivel nacional. En cuanto a Bogotá, explicó, la reducción ha sido solamente del 8 por ciento.


Sobre las infracciones más comunes, aseguró que se han impuesto 10.232 comparendos, en su mayoría por no portar la licencia de conducción, la revisión tecno-mecánica y el SOAT .


Además, afirmó que el transporte informal, vehículos particulares que prestan servicio público sin tener autorización, también han sido algunos de los más sancionados.


“Se han inmovilizado 507 vehículos este puente festivo”, dijo.


También informó que se han practicado 3.400 pruebas de alcoholemia, de las cuales 116 han salido positivas.


Sobre el caso del ciclista embestido por un camión en cercanías al municipio de Chía , el general lamentó la muerte del hombre y rechazó la “actitud irresponsable” del conductor que huyó del lugar y luego fue capturado y dejado en libertad.


“Las autoridades seguimos muy pendientes de cómo avanza el caso del ciclista arrollado en Chía. Es una verdadera lástima”, agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad