Post Top Ad


La puesta en marcha de un programa de apoyo a la comercialización de maíz blanco en campo, es uno de los anuncios hechos por el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, durante reunión con maiceros cordobeses.


Se trata de un apoyo por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura por $60.000 por tonelada, con lo que se busca compensar el precio de 12 mil toneladas que se encuentran en represadas en fincas, y apoyar la venta de 350 productores.


"Se compensará al productor un valor de $60 mil por tonelada comercializada hasta 250 toneladas por agricultor. Este valor corresponde a la diferencia entre el precio de compra de la industria y el precio sugerido por el productor", informó el ministro Zea durante el desarrollo de la agenda de trabajo que cumple en Córdoba, con representantes de este gremio.


Señaló, igualmente, que se busca impulsar la venta de 12 mil toneladas en finca que están represadas.   


"Con este apoyo, se estarían beneficiando cerca de 350 productores de Córdoba, identificados por el Ministerio y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce)", agregó el jefe de la cartera agropecuaria.


Durante las reuniones que se desarrollaron en el corregimiento Los Morales del municipio de Lorica y el corregimiento Chiquí del municipio de San Pelayo, se habló también que a través del programa "Agricultura por Contrato", se cerraron negocios de 15.550 toneladas de maíz, con ventas por $13.528 millones a empresas como Agroinsumos, Polar, Contegral, Grupo Bios y La Soberana.


Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, quien ha venido apoyando la gestión del Ministerio de Agricultura para aliviar la situación de los maiceros, aseguró que desde la Gobernación de Córdoba se adelantan acciones para acercar a productores con compradores de maíz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad