Post Top Ad


“¿Por qué me dices paramilitar?”
: tenso encontrón entre el presidente Duque y manifestantes en Bolivia.


Iván Duque asiste a los actos de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce, en La Paz para reforzar las relaciones comerciales y cooperativas entre los dos países.


El Presidente Iván Duque llegó el sábado 7 de noviembre a La Paz tras liderar en Montería el diálogo de reactivación económica del Compromiso por Colombia. Inició a primera hora de este domingo la agenda de actividades en Bolivia. Uno de los objetivos de la reunión con el nuevo mandatario de Bolivia es impulsar la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que Colombia preside de manera pro tempore desde julio.


Durante su visita, una tensa escena tuvo lugar en La Paz, cuando el mandatario salía de un edificio oficial. Entre las cámaras que lo seguían, un grupo de al menos cinco personas tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con el presidente Duque, quien se mostró dispuesto a un diálogo corto.


Se puede oír que están hablando del asesinato de líderes sociales, a lo que Duque replica “los están matando las disidencias". Sin embargo, cuando se alejaba entre el grupo de escoltas y de periodistas, los manifestantes comenzaron a gritar. Uno de ellos dijo “Es importante el proceso de paz”, mientras que en coro los demás le gritaron “¡Paramilitar, paramilitar!”


El presidente, aunque iba varios metros adelante, se devolvió con toda su comitiva de escoltas para refutar esas acusaciones frente a frente con sus contradictores.


“¿Por qué me dices paramilitar si no lo soy?”, le preguntó varias veces a un hombre que sostenía una cámara. En el intercambio no se alcanza a escuchar la respuesta del manifestante, pero otro sí grita “es un Gobierno injusto, llevamos más de 700 líderes asesinados".


El presidente Duque, para concluir, le dice al hombre “¿Te digo algo? Los están matando los mismos carteles de las disidencias”.


Casualmente, esta semana la periodista colombiana de Univisión Ilia Calderón también le envió un mensaje similar al presidente Duque, en mitad de la transmisión. Lo hizo durante el cubrimiento de las elecciones de Estados Unidos, cuando leyó el reconocimiento del mandatario colombiano a Joe Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad