Post Top Ad

Desde Montería en donde acompañó al presidente Ivan Duque en el diálogo de reactivación económica del Compromiso por Colombia, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, hablo sobre la accidentalidad en Córdoba.


Entre enero y septiembre de 2020, el departamento de Córdoba redujo en 16,18 por ciento, el número de víctimas fatales por siniestros viales, al pasar de 136 fallecimientos en el mismo periodo de 2019 a 114 en 2020.


Son varias las acciones y estrategias que viene realizando la Agencia Nacional de Seguridad Vial para salvar más vidas en las vías de Córdoba, entre ellas se encuentra el programa Pequeñas Grandes Obras (PGO), que permite realizar intervenciones viales de bajo costo y alto impacto para aumentar la seguridad vial. Durante 2018 y 2019, se construyeron 7 proyectos en los municipios de Montería, Lorica, Planeta Rica y Sahagún por más de $400 millones de pesos.


En la última fase del programa PGO, que será ejecutado entre 2020 y 2021, en 27 departamentos del país, Córdoba postuló 92 puntos críticos viales que se encuentran en proceso de priorización para su posterior intervención.


El 19 de agosto de 2020, se realizó el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial (CTSV) del departamento de Córdoba, en el cual se analizaron las cifras de siniestralidad vial para esta región, se revisaron los planes y estrategias para reducir los siniestros viales y se fijaron unos compromisos para fortalecer la seguridad vial.


El segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial para este departamento se realizó el jueves pasado, cinco de noviembre, encuentro en el que se revisaron tareas y compromisos pendientes que contribuirán a salvar más vidas en la vía. En este encuentro insistimos en la necesidad de intensificar todas las acciones de prevención vial para afrontar este fin de año y fortalecer la seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad