Post Top Ad


El Presidente Iván Duque confirmó este domingo la captura de Néstor Leonel Lozano Muriel, alias ‘El Tigre’ y cabecilla de una estructura criminal del ‘Clan del Golfo’, sindicado de ser el presunto autor material del crimen de la ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido en Nuquí, Chocó.


“En una operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación, de nuestra Policía Nacional, de nuestra Armada Nacional, fue capturado el autor material del doloroso crimen de la ciudadana colombo-española, conocida como Juana Perea, en días pasados en Nuquí”, dijo el Mandatario desde La Paz, Bolivia, donde participó en la posesión del Presidente de ese país, Luis Arce.


“El sujeto, el criminal, que responde a alias ‘El Tigre’, pertenece a las estructuras del Clan del Golfo, y seguiremos enfrentando esa estructura con total verticalidad”, agregó el Presidente Duque en una declaración virtual ofrecida junto con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.


El Jefe de Estado destacó el trabajo coordinado de la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación que permitió entregar este resultado.


“Rechazamos categóricamente ese crimen y vemos que, una vez más, se trabaja con total coordinación por parte de las autoridades para dar un golpe certero, para tener un esclarecimiento y proceder con la judicialización”, dijo.


Así mismo, el Mandatario se refirió a la captura de otro implicado en el crimen de la ambientalista y dijo que “esperamos también que las autoridades rápidamente sigan esclareciendo todo lo que tiene que ver con la presencia de esta estructura criminal en la región de Nuquí”.


Agregó que “hemos dispuesto de equipos de la Armada, de la Policía y del Ejército para enfrentar las estructuras del Clan del Golfo, estructura que ha sido golpeada durante este año con la captura y la muerte en desarrollo de operaciones especiales de varios de sus integrantes”.


“Con todo esto, reafirmamos el mensaje: cero tolerancia con estas conductas y el que la hace la paga”, puntualizó.


Por su parte, el Fiscal Francisco Barbosa recalcó que alias ‘El Tigre’ fue presentado ante un juez de control de garantías y se le imputarán los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.


“Desde el momento en el que fue reportada la muerte de la ciudadana colombo-española, se dispuso de un componente de fiscales, investigadores y peritos que, a la cabeza de la Vicefiscal General de la Nación, se trasladó al lugar de los hechos para lograr la rápida individualización de los homicidas”, indicó el Fiscal General.


Reiteró que hay otro sujeto capturado, que habría sido el encargado de conducir la lancha utilizada para perpetrar el crimen de la líder ambientalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad