OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Los patrulleros recibían
entre 350 y 400 mil pesos por informar el momento preciso para cometer los hurtos, según la Fiscalía.


Videos de seguridad de Transmilenio muestran cómo una banda, conformada por al menos cinco hombres y una mujer, delinquía en las estaciones de la carrera 30.


Estos sujetos aprovechan los tumultos que ellos mismos hacen al momento de ingresar a los articulados y les sacan las pertenencias a sus víctimas bajo la modalidad de cosquilleo.


“Una vez en los buses, sacaban la mayor cantidad de objetos de valor que podían y se los pasaban a una mujer vestida de enfermera, quien los escondía”, detalló el director seccional de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez.



Pero lo más grave es que dos policías adscritos a la seguridad del sistema Transmilenio harían parte de la banda y recibían entre 350 y 400 mil pesos por informar el momento en que podían cometer el hurto.


“Además de haber sido cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron retirados de manera inmediata de la institución”, reveló la coronal María Elena Gómez, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.


En otras cámaras de seguridad también quedó registrada otra banda, que atacaba con arma blanca a los usuarios.


"Son dos bandas dedicadas al hurto al interior del sistema. Con estas completamos 6 bandas que hemos desarticulado entre la Policía y la Fiscalía", manifestó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.


En total, doce personas fueron enviadas a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad