Post Top Ad


Los casos de hurtos reportados por redes sociales preocupan a las autoridades locales y por eso la Alcaldía de Montería convocó a un Consejo de Seguridad y Convivencia en el que se revisaron indicadores, así como las acciones que se han venido realizando y las que se  implementarán con miras a la temporada de fin de año, y que hacen parte del programa SOS en seguridad de la administración municipal.


El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que desde la Policía Metropolitana de Montería se hacen esfuerzos para identificar a los responsables y que ha pedido duplicar esos esfuerzos para que la gente este tranquila. "Debemos estar alerta, todos", expresó el mandatario.


De acuerdo al informe entregado por la Policía Metropolitana, las comunas 5 y 8 son las de mayor incidencia de hurtos. Por eso, a partir de la próxima semana comenzará a operar un grupo “contra atraco” que  estará en barrios y sectores específicos de la ciudad. Se trata de unidades de apoyo de la Dirección Nacional de Seguridad Ciudadana. "Llegarán a Montería en respuesta a la petición que hicimos al coronel Wilson Montenegro. Los ciudadanos reclaman mayor atención a los hurtos y nuestra fuerza pública está llamada a dar resultados", expresó Ordosgoitia.


Así mismo, para las comunas 3, 4 y 6 donde está la mayor incidencia de homicidios, se estableció un compromiso por parte de la Fiscalía y Policía Metropolitana "en trabajar articuladamente para poder llevar a cabo una acción estratégica que conlleve a la identificación, esclarecimiento y captura de estas personas", explicó el Secretario de Gobierno Gabriel Moreno Guerrero.

 

PLAN NAVIDAD


En el Consejo de Seguridad y Convivencia también se abordó el Plan Navidad que se pondrá en marcha, con el cual se “busca generar el conocimiento por parte de la ciudadanía de cuáles son esos los aspectos importantes para la autoseguridad, la conformación de frentes de seguridad en los barrios apoyados con unas alarmas que se van a entregar y un componente importante con el sector comercio y bancario” expresó el Secretario de Gobierno.


Adelanto de primas, Montería Despierta, Gran Finde, son algunas estrategias de reactivación económica prevista desde el Gobierno Nacional y local, lo que significa que las personas saldrán a comprar, y por eso desde la Alcaldía de Montería se reforzará el Programa SOS en seguridad articulando con todas las instituciones que intervienen en la seguridad ciudadana, incluyendo la ciudadanía, para lograr resultados que redunden en el bienestar de todos.


El secretario de gobierno aseguró que el Plan Navidad incluye un compromiso institucional del Ejército Nacional de acompañar los operativos presenciales para garantizar durante el día y la noche la mayor seguridad en la ciudad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad