Post Top Ad

El presidente Iván Duque hizo un llamado de atención y alertó que por los recientes partidos que disputó la selección Colombia en la pasada jornada de eliminatorias al Mundial Catar 2022, se dispararon en algunas regiones del país los casos positivos de la covid-19


El presidente aseguró que, en ciudades como Barranquilla, los partidos de la Selección Colombia «cobraron factura», pues aumentaron los casos de COVID-19 y las personas no respetaron el distanciamiento.



“Hay algo interesante que ha observado el equipo de expertos del Ministerio de Salud, y es que las jornadas de los dos últimos partidos trajeron el aumento de casos en algunas ciudades. Vemos el caso por ejemplo de Barranquilla, que ha tenido buen comportamiento, pero es una luz de alerta”, dijo Duque


Aclaró que, “no es que no podamos reunirnos a ver los partidos, pero es el sentido del tapabocas y la responsabilidad. En algunos lugares, aglomeración y licor, sumado a la celebración, también nos han pasado factura”.


Según el ministro Fernando Ruiz en Barranquilla seis días después del partido de la selección Colombia contra Chile se presentó un pico inmediato, de 109 casos que tenía la capital del Atlántico entre el 1 y 9 de octubre, pasó el 15 de octubre a 209 contagios.


Ante el tema el ministro Ruiz explicó: “Se relajan las medidas de distanciamiento físico, gritamos porque obviamente estamos viendo un partido, eso significa expeler al aire miles de partículas que pueden llevar el virus”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad