Post Top Ad


Esta noche, sobre las 8:00 p.m,
el cartagenero Giovanny Urshela tiene una cita con la historia de las Grandes Ligas de béisbol. Hoy, el antesalista bolivarense tendrá la oportunidad de convertirse en el tercer colombiano en ganar un Guante de Oro en la MLB, luego de que lo hicieran Orlando Cabrera y Edgar Rentería, ambos en dos ocasiones.

La eficiencia defensiva del colombiano no admite dudas, 1 error en 48 juegos de la atípica temporada 2020, pecado cometido en el antepenúltimo encuentro de la fase regular, lo avalan como el mejor antesalista de la Liga Americana.


Urshela, destacado tercera base de los New York Yankees y finalista para ganar el codiciado galardón, disputa tal reconocimiento en la Liga Americana, con el cubano Yoán Moncada de Chicago White Sox y con el hawaiano Isiah Kiner-Falefa de Kansas City Royals.


Gio podría ponerle el broche de oro a su gran 2020. Pese a que fue una atípica temporada en Las Mayores, su actuación custodiando la esquina caliente de ‘los bombarderos del Bronx’ fue digna de exaltar y qué más que haciéndolo con un reconocimiento como el Guante de Oro.


El colombiano de 29 años fildeó un total de 357.2 entradas en 43 partidos esta campaña, cometiendo tan solo un error, participando en 34 outs, en 10 double play y asistiendo en 86 oportunidades, para completar un brillante porcentaje de fildeo de .992, siendo esta la mejor cifra para un jugador de posición de los Yankees.


Recordemos que esta es su primera nominación a un premio de tal magnitud, luego de dos años consecutivos a gran nivel con la franquicia más ganadora en la historia de la Gran Carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad