Post Top Ad


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, estuvieron en Consejo de Seguridad en Betania, Antioquia debido a la masacre que se presentó en la madrugada de este domingo 22 de noviembre, salieron a la luz las conclusiones de dicho Consejo.


De acuerdo al gobernador Gaviria: “Ofrecemos recompensa de hasta $50 millones a quienes suministren información que permita la captura de los responsables del atroz múltiple homicidio ocurrido en la finca La Gabriela, vereda El Pedral Abajo”.


Asimismo, Gaviria dio a conocer que se tiene como objetivo principal desmantelar la ‘Subestructura Suroeste’ del Clan del Golfo, principales responsables de los homicidios ocurridos en la subregión. Se ofrecen hasta $200 millones por información que permita la captura de alias ‘Rubén’, su máximo cabecilla.


Además, entregarán hasta $30 millones a quienes suministren información que permita dar con el paradero del resto de criminales de esta organización que tiene azotado el Suroeste antioqueño, dice Gaviria.


“UNIDOS por la Vida, pondremos en marcha un plan de choque contra el microtráfico en el Suroeste. El objetivo: identificar y judicializar a los jíbaros que se infiltran en las fincas cafeteras”, recalcó el gobernador de los antioqueños.

Para lo anterior, de acuerdo a Gaviria conformarán patrullas mixtas de soldados del Ejército Nacional y policías de Carabineros para realizar visitas preventivas a fincas cafeteras y fortalecer la Red de Participación Cívica, especialmente en veredas La Italia, Media Luna, Bellavista, El Contento y Pedral Abajo; además implementarán un Comando Operativo en la subregión, liderado por un Oficial Superior de la institución.


Recordemos que esta masacre deja, por el momento, al menos ocho víctimas, todos son hombres y serían recolectores de café.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad