Post Top Ad


El Consejo de Estado
, dejó en firme el fallo a favor del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a quien la Procuraduría General solicitaba la nulidad de su elección por presunta inhabilidad.


La mañana de este viernes, 4 de diciembre, se conoció que el fallo realizado por el Alto Tribunal fue a favor del mandatario de los cordobeses por considerar que no incurrió en ningún delito al momento de aspirar al cargo de elección popular.


Se espera conocer en las próximas horas el fallo completo, donde señalen los argumentos que favorecieron al líder liberal en la región cordobesa.


Como se recordará, la escogencia de Benítez fue demandada mediante el alegato de que aspiró a la Gobernación mientras su hermano Juan Carlos Benítez desempeñaba funciones en la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).


Ante estos señalamientos, el mandatario regional ya había manifestado que antes de inscribir su candidatura consultó este tema con dos exmagistrados del Consejo de Estado que le aseguraron que no había inhabilidad alguna para que cumpliera funciones como gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad