Post Top Ad


The Coca-Cola Co. dijo que despedirá a 2.200 trabajadores como parte de una reestructuración más amplia destinada a reducir sus unidades comerciales y marcas.


La compañía con sede en Atlanta dijo que alrededor de la mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde Coca-Cola emplea a unas 10.400 personas. Coca-Cola empleaba a 86.200 personas en todo el mundo a fines de 2019.


La pandemia de coronavirus ha golpeado el negocio de Coke, ya que las ventas en lugares como estadios y cines se agotaron debido a los cierres. Sus ingresos cayeron un 9% a $ 8.7 mil millones en el período julio-septiembre.


La recesión obligó a la empresa a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha.


“Hemos estado desafiando las formas heredadas de hacer negocios y la pandemia nos ayudó a darnos cuenta de que podíamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Coke, James Quincey, durante una llamada de resultados en octubre.


Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Este año se deshizo de varias marcas de venta lenta, incluidas Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.


La compañía dijo que utilizará los ahorros para invertir en marcas en crecimiento como Minute Maid y Simply jugos y financiará el lanzamiento de nuevos productos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y Aha.


Coke también está reduciendo sus segmentos comerciales de 17 a nueve.


Dijo que los programas de indemnización costarán entre $ 350 millones y $ 550 millones.


La compañía comenzó a ofrecer adquisiciones voluntarias a los empleados en agosto. Coke no quiso revelar cuántos empleados aceptaron esas ofertas.


Los despidos no afectarán a los embotelladores de Coke, que son en gran medida independientes. Incluidos los embotelladores, la empresa emplea a más de 700.000 personas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad