Post Top Ad


Un par de manatíes hembras,
murieron en la Ciénaga de Ayapel. Los cuerpos sin vida de los animales fueron encontrados en un sector denominado Ciénaga Las Margaritas, cerca a la Boca de Caño Barro, en el sur de Córdoba.


Sobre la causa de la muerte de los mamíferos –madre e hija- se cree pudo hacer sido por un mal parto.


Los cuerpos sin vida de los animales fueron encontrados por pescadores.

 

“Del examen se evidencian condiciones de lactancia, presumiendo que pudo estar recientemente dando a luz, aunque es probable que las posibles causas de la muerte fuera por un mal parto, personal médico y veterinario de la corporación ambiental realizan la respectiva necropsia para determinar con precisión la causa del deceso”, dijo la CVS.


La autoridad ambiental señaló que el manatí adulto hallado muerto corresponde una hembra  de más de tres metros de longitud y con un peso aproximado de 450 a 500 kg.


La muerte de los manatíes generó desconcierto entre la comunidad y la autoridad ambiental, si se tiene en cuenta que se trata de animales en peligro de extinción.


El manatí pertenece al género de mamíferos sirénidos y es conocido también como vaca marina. Son animales apacibles, herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas tanto en el lecho marino como en aguas dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad