Post Top Ad



La primera semana laboral del 2021 inició con la revisión de los proyectos que se ejecutarán en el primer trimestre de este año. Así lo confirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien durante la mañana de hoy revisó con los Secretarios de Planeación e Infraestructura el estado de los proyectos. “Analizando todas las obras que comienzan en este 2021, obras que van a fortalecer a los monterianos, también a la zona rural, obras con corazón que tienen un gran sentido social porque queremos una Montería Grande”, aseveró el mandatario, quien indicó que el foco es saldar la deuda social y la reactivación económica para generar empleo.


El Secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García indicó que durante la reunión con el alcalde se revisaron los compromisos del programa la Gente Decide, que le dio voz a la ciudadanía en la selección de proyectos estratégicos. “Empezamos en la comuna 1 con grandes noticias y avances acerca de la Villa Olímpica, en la comuna 2 nos encontramos también diseñando todo el proyecto del Sena, en la comuna 3 estamos trabajando también en la Universidad del Sur, en los diseños. En las comunas 4, 6 y 7, ya hemos realizado socializaciones con cada uno de los líderes para establecer cuáles van a ser las vías que hacen parte del plan de pavimentación. En comuna 5 tenemos ya también el proyecto de Businú en licitación al igual que en la comuna 8 el alcantarillado de Villa Cielo y en la comuna 9 estamos trabajando en los diseños de todo lo que es el Hospital del Norte”, explicó el Secretario.


Entre tanto, el Secretario de Infraestructura Germán Quintero Mendoza, indicó que con los proyectos priorizados para esta vigencia de 2021, se cuenta con un presupuesto que permitirá llevar inversión social en materia de mejoramiento de vivienda, donde también se apostará a la reactivación económica a través de la compra de vivienda nueva, con el programa Montería Vive Bien. “Trabajaremos en el diseño, construcción y adecuación de muchos escenarios deportivos y parques en diferentes sectores de la ciudad, continuaremos con la pavimentación de vías urbanas y rurales sin descuidar ese pacto de la ruralidad donde llevaremos muchos kilómetros de placa huella. Cumpliremos con los treinta kilómetros que nos propusimos en nuestro Plan de Desarrollo”, explicó el ingeniero Quintero.

En saneamiento básico, el funcionario expresó que: “vamos a seguir apostándole a la zona rural con la optimización y construcción de acueductos nuevos, vamos a ejecutar baterías sanitarias en diferentes veredas y corregimientos y vamos a hacer un sistema, una apuesta muy fuerte a la canalización de diferentes sectores para mejorar el drenaje de las aguas lluvias en época invernal”.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin dijo finalmente que estos impactarán de manera positiva a los habitantes de la ciudad y la zona rural. “Por eso siendo hoy 4 de enero, muy temprano trabajando con nuestros secretarios, con todo nuestro equipo, sin parar, sin descanso, porque eso es nuestro gran compromiso: conformaremos esa Montería Grande, esa Montería dinámica, esa Montería que genera empleo, que genera oportunidades. ¡Estas obras son de ustedes!”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad