Post Top Ad


El alcalde de Montería
Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que dentro del alistamiento que se realiza en Montería para atender el programa de vacunación de coronavirus, se prevé que el Coliseo Miguel "Happy" Lora, dónde hoy funciona el hospital de campaña que fue habilitado en medio de la emergencia sanitaria, sea el Centro de Vacunación más grande en el departamento.


"Está infraestructura tiene las condiciones requeridas para convertirse en el Centro de Vacunación más en Córdoba, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y sería un gran soporte en cualquiera de las etapas del programa de vacunación", expresó el alcalde.


Esta semana el mandatario junto a la Gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, verificó en los hospitales La Gloria y La Granja, las adecuaciones que se han realizado en esta etapa de alistamiento a fin de garantizar que la logística permita una aplicación segura de las dosis y bajo las condiciones requeridas. El mandatario también visitó el cuarto frío para el acopio de los biológicos. 


En total son 5 los hospitales de la red pública de primer nivel de la ESE Vidasinú los que se disponen para el programa de vacunación de coronavirus en la primera etapa que contempla los mayores de 80 años y la primera línea del sector salud.


"Hemos venido trabajando con la ESE Vidasinú en todo el alistamiento, adelantándonos para que una vez lleguen las vacunas, podamos proceder a realizar las jornadas", puntualizó el alcalde.


En las próximas semanas se realizarán simulacros con el fin de medir tiempos e identificar si el proceso se realiza conforme los establece la guía que ha definido el Ministerio de Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad