OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se refirió a la situación que enfrentan los docentes que venían trabajando en el sur del departamento en calidad de provisionales y que fueron desvinculados de sus cargos, porque sus plazas fueron ocupadas por quienes ganaron los concursos de méritos.


 Benítez Mora aseguró que la Gobernación de Córdoba no es directamente responsable de lo ocurrido, pues para garantizar su permanencia en el cargo, los docentes debieron aplicar y ganar dichos concursos.


“La Gobernación no es la que está sacando a los docentes, fueron ellos mismos por no haber pasado el concurso, y eso no es responsabilidad directa nuestra. Nosotros quisiéramos que todos los desempleados, no solamente los docentes, tuvieran una oportunidad laboral”, dijo Benítez.


El gobernador lamentó la situación, al tiempo en que manifestó que considera gestionar con el ministerio de Educación, nuevas plazas para lograr una mayor vinculación de docentes.


“Es un hecho lamentable. Haré todo lo posible por generar el espacio con el ministerio de Educación para ampliar nómina, para tener mayor capacidad de vinculación de maestros y en ese sentido, si se abren más vacantes, poder llenarlas con las personas que hoy están afectadas por ese resultado”, sostuvo.


Es de recordar que los educadores han solicitado a la administración departamental agilizar el proceso de reubicación de los docentes provisionales que quedaron sin plazas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad