Post Top Ad



La pandemia del coronavirus que se extendió por todo el mundo y ha dejado más de 89,9 millones de casos y más de 1,9 millones de muertos generó un fuerte impacto en diferentes niveles que van desde lo social, lo ambiental y lo económico, este es el caso de las empresas de prestación del servicio de transporte público en Montería.


El pasado seis de enero Monteriana Móvil y Metrosinú, tomaron la decisión de suspender el servicio urbano y rural en Montería, que mantiene al menos 6 mil pasajeros a la deriva.


Según Bernardo Grandeth, gerente de Monteriana Móvil "Las empresas han sostenido durante estos meses de crisis la prestación del servicio a la ciudadanía con los recursos de reserva, asumiendo el desequilibrio financiero y físicamente ya no damos para más; por eso nos vemos obligados a parar los buses".


En sus redes sociales el mandatario Carlos Ordosgoitia Sanin, y el secretario de transito Julio Lora Hernández, anunciaron que exploran alternativas para garantizar la prestación del transporte público y solicitaron a las empresas habilitadas en Montería indicar la fecha en que retomarán la obligación que tienen de prestar el servicio. Lo anterior, teniendo en cuenta que el servicio de transporte es esencial y público, razón por la cual no puede detenerse, enfatizó el mandatario.


Frente al tema de tarifa para 2021, Ordosgoitia indicó que se realizará un nuevo estudio como establece la normativa y que la actual está vigente hasta marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad