OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


Gracias a la ofensiva permanente de la Fuerza Pública contra los Grupos Armados Organizados, GAO, en Córdoba, se logró la entrega voluntaria de un hombre al parecer perteneciente al GAO Clan del Golfo.


Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de la Operación Mayor Agamenón y de la campaña “Ruta de vida a la legalidad”, lograron el sometimiento a la justicia de un integrante del GAO Clan del Golfo, en el departamento.


El sujeto, que se presentó ante los soldados en la vereda Vista Hermosa, jurisdicción del municipio de San José de Uré, en Córdoba, hacía parte de la subestructura ‘Yeison Leudo Chaverra’, de la organización criminal Clan del Golfo. Al momento de su sometimiento también entregó un equipo de campaña, cuatro fusiles calibre 7.62mm, cinco proveedores y munición para los mismos. 


Esta operación se realizó en atención a las alertas tempranas No. 023 y 071 del 2018, y 054 y 020 del 2019, emitidas por la Defensoría del Pueblo.


El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones para garantizar el control territorial, la seguridad y el orden público de las subregiones del Sur del departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, impidiendo el actuar criminal de cualquier grupo al margen de la ley que pretenda alterar la tranquilidad de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad