Post Top Ad


El alcalde Carlos Ordosgoitia realizó un recorrido por las Instituciones Prestadores de Salud (IPS) que cumplen con los protocolos para adelantar el Plan de Vacunación.



Junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el equipo de la secretaría de Salud Municipal, el mandatario acompañó al personal de salud de la primera línea de atención de salud, que recibió su primera dosis de vacuna en la Clínica Universitaria Medicina Integral (Cumi), Fundación Amigos de la Salud y Clínica Materno Infantil Casa del Niño.



 “Aquí estamos con los héroes, los héroes de Montería, aquí hay una representación clara de lo que es la responsabilidad, el dinamismo, lo que es poder ayudar al prójimo y aquí está representado en este talento humano inigualable, por eso esa primera línea de atención, los que combatieron el Covid de frente, sin temor alguno hoy tiene el privilegio de recibir la primera vacuna”.



El mandatario de los monterianos, resaltó la importancia de que los ciudadanos reciban la vacuna para reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por el virus y proteger a los trabajadores de la salud, “agradecerle a Dios por la oportunidad, al lado de mis compañeros, Orlando, nuestro gobernador, por trabajar sin descanso todos los días, todos los segundos que sean necesarios por mantener ese equilibrio preservando siempre la salud y la vida”. 



Como resultado del plan de alistamiento realizado en Montería con la red hospitalaria del municipio, la ciudad fue escogida por el Gobierno Nacional como piloto para iniciar el Plan Nacional de Vacunación en el país. En este segundo día del plan de vacunación, el municipio recibió un lote de vacunas para continuar con la inmunización del talento humano de manera segura y responsable.



“Nuestro proceso va bien va a buena marcha, venimos ya de dos clínicas, donde también hay una vacunación exitosa, donde los médicos y las enfermeras; los que han estado batallando fuerte en esas UCI, hoy recibieron sus primeras dosis de vacuna”, expresó el mandatario, quien agregó que “con todo el optimismo, entendiendo que Montería nunca perdió la esperanza esto es un gran impulso para seguir luchando por todos ustedes.



Emocionada al recibir la primera dosis de la vacuna, la profesional de la salud Margarita Montes afirmó que los ciudadanos deben confiar en la vacunación, “pierdan el miedo porque no hemos sentido ningún síntoma hasta el momento que hemos recibido la primera dosis”. Igualmente, Fredy Enrique Álvarez, enfermero profesional de la UCI quien también recibió la vacuna dejó un mensaje a los ciudadanos “crean en la ciencia, la ciencia y la medicina basada en la evidencia es lo que vale”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad