Post Top Ad


El informe del 19 de marzo de 2021, la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba confirmó 148 nuevos casos de COVID-19 y 9 fallecidos en el departamento.


Los nuevos contagios se registran en los municipios de Montería: 94 casos, Tierralta: 10, Cereté y Lorica: con 8 cada uno, San Pelayo: 6, Sahagún: 4, Cotorra: 3, Purisíma, Canalete y Tuchín: con 2 casos en cada localidad, Los Córdobas, Ciénaga de Oro,  Montelibano, Ayapel, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Chimá, Chinú y Pueblo Nuevo: con 1 caso respectivamente.


En el día de hoy el departamento registra 9 muertes por causa del COVID-19, las cuales se reportan en los municipios de Montería y Cereté con 3 decesos cada localidad, Ciénaga de Oro,  Lorica y San Bernardo del Viento con 1 caso cada uno.


Córdoba completa 40.359 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.007 han fallecido, 37.313 personas se han recuperado, quedando activos 1.039 casos. 


Desde la Secretaría de Salud Departamental, recuerdan que en esta fase de la pandemia hay que reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio, aquí algunas recomendaciones:


• Aislamiento preventivo en casa si presenta síntomas o si es contacto estrecho de un caso confirmado.

• Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

• Lavado frecuente de manos, con agua y jabón.

• Al toser o estornudar, cúbrete con la parte interna del codo.

• Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.

• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad