OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El presidente de Colombia, Iván Duque, se ofreció el viernes a recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca para demostrar su seguridad, a raíz de las preocupaciones sobre la coagulación de la sangre.


La preocupación por la seguridad de la vacuna de AstraZeneca hizo que al menos 13 países europeos dejaran de administrar la inyección, lo que frenó las campañas de inoculación en toda la Unión Europea.


Sin embargo, el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a seguir administrando la vacuna, sumando su respaldo al de los reguladores europeos y británicos.


Duque le dijo al ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, que, aunque espera su turno para recibir una vacuna, aceptaría aplicarse la de AstraZeneca para tranquilizar a la población sobre la seguridad del biológico.


"Se lo digo con mucha claridad, si el hecho de yo como presidente de la República me ponga la vacuna de AstraZeneca para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas, usted lo estima conveniente, lo haré en el momento en que usted me lo indique", dijo el mandatario en su programa nocturno de televisión Prevención y Acción.


"Quiero que ese mensaje les quede a los colombianos, que todas las vacunas que se han adquirido son vacunas seguras", agregó.


Colombia registra a la fecha más de 2,3 millones de infecciones por coronavirus y 61.771 muertes. Hasta ahora, el país sudamericano ha administrado más de un millón de dosis de vacunas.


El primer ministro británico, Boris Johnson, también se aplicó esa misma vacuna este viernes con el mismo objetivo: darle un espaldarazo ante las dudas generadas en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad