Post Top Ad


Yuliana Andrea Rodríguez Ortega,
de 16 años de edad, murió en el hospital San Jerónimo después de  recorrer varios camu de la  Ese Vida Sinú.


 

En las últimas horas TuPrensaDigital. Net conoció el caso de Yuliana Andrea Rodríguez Ortega, de 16 años de edad, quien este lunes, 15 de marzo, padeció por una presunta errada intervención medica del sistema de salud en el departamento. Su hija se salvó, pero ella murió sin conocerla.


La menor, con nueve meses de embarazo, entró en trabajo de parto y fue llevada por sus familiares al Camu del barrio Cantaclaro, de donde fue remitida a su vez al Camu del barrio La Granja.


Pero la joven mamá tampoco fue atendida en este centro de salud, pues al llegar, los galenos de turno le indicaron que no podían practicarle una cesárea. Con los dolores de parto y el desespero ante la emergencia traer al mundo a su bebé llegó finalmente a la ESE Hospital San Jerónimo de Montería.


¿Que pasó?


En el hospital ingresa cerca de las 4:00 de la tarde y comienzan el proceso de parto natural pero por alguna razón luego fue llevada a pabellón para realizarle una cesárea, a las 8:30 p.m. murió desangrada, al parecer le perforaron la matriz.


Ya pasaron más de 24 horas de lo ocurrido y la madre de Yuliana, Paola Andrea Ortega Díaz, denuncia que no han recibido por parte del San Jerónimo historia clínica o explicación de la causa de muerte y su cadáver aún permanece en la morgue, en las instalaciones de dicho centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad