Post Top Ad


Las capturas se dieron por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.





Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación Mayor Agamenón y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n.° 026 de 2018 de la Defensoría del Pueblo, realizaron la captura de cuatro sujetos señalados de pertenecer a los componentes criminal focalizado y financiero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en esta región del departamento.





La operación militar se produjo en los sectores Loma de los Muertos y Sitio Viejo, ubicados en zona rural de los municipios cordobeses de San Andrés de Sotavento y Chimá, respectivamente. Hasta estos lugares, llegaron las autoridades para hacer efectivas cuatro órdenes de allanamiento simultáneas, que permitieron las capturas de alias el Copia, NN, Crucita y Cuajo.




Los capturados serían miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero de mencionada organización criminal. 





Durante la operación se incautaron 250 gramos de alucinógenos, un revólver calibre 32 y munición para el mismo. Estos elementos y los cuatro sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el fin de adelantar los respectivos actos urgentes.
Con este resultado se logra afectar el componente armado del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, contrarrestando las acciones delictivas que la estructura ilegal pretenda adelantar en contra de la fuerza pública y la población civil de la región.




 
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país y avanzar en la protección y seguridad de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad