Post Top Ad

 


Córdoba no recibirá más pacientes que necesiten camas UCI que vengan de otros departamentos. Así lo señaló el secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco.



"Estamos presentando incremento en nuestra ocupación y hace algunos días atrás hemos estado muy restrictivos con el manejo y recepción de pacientes de otros departamentos porque  ya hemos llegado al tope", señaló el funcionario.



Caslos Vasco añadió que: "Tenemos que guardar cierto porcentaje de ocupación para las necesidades que se generan en nuestro departamento, no obstante, como única red a nivel departamental nos están monitoreando desde el Ministerio de Salud, hemos estado también monitoreados por otros actores del sistema de salud".



El 22 de marzo se decretó la Alerta Roja en Córdoba por la subida de la ocupación de camas UCI por encima del 70%, un mes después la realidad sigue siendo la misma y la criticidad que manejan los centros hospitalarios sigue siendo igual y peor .



El reporte de ayer respecto al estado de las camas UCI en Córdoba  fue el siguiente


-Ocupación UCI Covid: 82,47%. 207 camas ocupadas de 251 disponibles.


-Ocupación UCI No Covid: 64,25%. 133 camas ocupadas de 207 instaladas.


-Ocupación Total UCI: 74,23%. 340 ocupadas de las 458 instaladas.


Las directivas de la Clínica Central de Montería le informaron a la Secretaría de Salud Departamental que la capacidad instalada para la atención de pacientes con coronavirus llegó a su tope máximo,  debido a la cantidad de personas con dificultades respiratorias que han acudido en busca de ayuda a ese centro de atención médica.


"Llegamos a ocupar la totalidad de nuestras 26 camas instaladas para pacientes con complicaciones respiratorias generadas por el coronavirus, por lo que se hace imposible continuar hospitalizando a pacientes que requieren ser internados, ya sea por hospitalización o UCI", señala el comunicado.  Recordemos que la semana pasada la Clínica del Niño ya había informado que tampoco tenía camas UCI para atender pacientes complicados con Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad