Post Top Ad


L
a Real Academia Española (RAE) incorporó nuevas palabras a su diccionario que están directamente relacionadas con la pandemia de COVID-19, que fueron adaptándose al lenguaje cotidiano durante este último año. Sin embargo, uno de los que más llamó la atención es "coronaidiota".



La institución que se dedica a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, sumó el nuevo término a su diccionario histórico para definir a los reconocidos anti-cuarentena que niegan la existencia del virus.



Entre las características del "coronaidiota" también están aquellas personas que niegan la existencia del virus y no cumplen con las normas sanitarias para prevenir su contagio, como el uso del barbijo, de alcohol en gel o el respeto por el distanciamiento social.



No obstante, no es el único nuevo término que emergió de la pandemia, sino que también se incorporaron otros derivados, tales como “coronaplauso”, “coronabebé” o “coronavirología” y “coronavirólogo”.



La pandemia ya produjo más de tres millones de muertes en el mundo.


Los términos que sumó la RAE a partir de la existencia del coronavirus


Coronaidiota

Es un adjetivo que hace referencia a la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid.



Coronabebé

Es un sustantivo que describe a los bebés que nacieron durante la pandemia del coronavirus.



Precovid

Es un adjetivo que significa que precede a la Covid o a la pandemia de la Covid. Tiene varios sinónimos como precoronavírico, precoronavirus y precovídico.



Covidioma

Un sustantivo que hace referencia al vocabulario creado o activado en el uso durante la pandemia de la Covid. Tiene algunos sinónimos tales como coronalengua o coronalenguaje.



Covidiccionario

Es la compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia de la Covid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad