Post Top Ad

Desmantelan organización criminal liderada por alias 'Ternera', lográndose incautar hasta un fusil con municiones, lo que demuestra el poder criminal de su grupo.


Bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de Córdoba, en cabeza de Cindy Tatiana Vargas, investigadores del Departamento de Policía Córdoba, efectuaron la captura de 15 personas, dedicadas a hurtos y extorsiones en el departamento de Córdoba. 



Según la investigación adelantada por el ente acusador, los procesados ​​ingresaban violentamente a las fincas o casas de descanso, donde despojaban a las víctimas de sus vehículos, joyas y otros elementos de valor. En caso de no obtener elementos costosos, extorsionaban a las víctimas bajo amenaza de muerte o de secuestrar a uno de sus familiares. 



Se presume que en algunos casos obtuvieron el dinero exigido por las liberaciones de secuestrados. 



Entre los aprehendidos se encuentra el presunto cabecilla Juan Carlos Ternera García, alias 'Ternera' o 'El Viejo', capturado en flagrancia cuando, al parecer, se disponía a hurtar en una finca del municipio de Chinú. El procesado, tras su captura, se identificó ante las autoridades con un documento de identidad falso. 



En los operativos de allanamiento y captura fueron incautados, 16 celulares, 4 sim card, 1 granada de fragmentación, 1 fusil, 5 armas de fuego tipo pistola, 8 proveedores, 73 cartuchos de diferente calibre, 107 gramos de marihuana y dos motocicletas. 



Los investigados no aceptaron los cargos imputados por delitos como extorsión, tentativa de extorsión, secuestro, hurto calificado y agravado, falsedad en documento público, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar. 




Ocho de los procesados ​​fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, tres con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio y dos de ellos se encuentran pendientes de imputación de cargos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad