Post Top Ad

Un sondeo de la firma Polimétrica mostró que la gestión de la mayoría de alcaldes y gobernadores del país ha sido mejor valorada que la del presidente.



Iván Duque está en el último lugar de un escalafón de 20 mandatarios regionales y locales de todo el país, según los resultados de la encuesta, divulgados por Caracol Radio.



En la encuesta participaron 4.867 colombianos, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Sincelejo, Villavicencio, Tunja y Cundinamarca. Sin embargo, esto no es un dato menor, viendo quiénes salieron mejor calificados.



En el podio, la mejor del listado es la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, seguida por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el de Villavicencio, Juan Felipe Harman. El alcalde de Tunja, Luis Fúneme, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, cierran el top 5.



Sexta está la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a la que le siguen el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, en el top 10.



En adelante figuran los gobernadores de Caldas, Cundinamarca, Magdalena y Valle del Cauca, antes del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quienes aparecen allí pese a la cruda situación que vive ese departamento durante el tercer pico de la pandemia.



Después aparece el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por encima del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, y el de Cali, Jorge Iván Ospina, que cierran el ranking, penúltimos por encima de Duque.



La misma encuesta establece incluso que el jefe de Estado cuenta con una imagen favorable del 32 % y desfavorable del 65 %, evidenciando que, aunque en otras encuestas se ha recuperado durante la pandemia, el tema está impactando de manera importante en su percepción frente a la ciudadanía.


Esta es la ficha técnica de la encuesta:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad