Post Top Ad

 


A partir de este jueves 22 de abril de 2021, los hogares beneficiados podrán retirar la transferencia bimestral de 76.000 pesos. 



El presupuesto para el primer ciclo de pago en el departamento supera las $12.730 millones de pesos. 


 


Desde este jueves 22 de abril, más de 167 mil de hogares en Córdoba tendrán disponible 76.000 pesos correspondientes al primer pago del año de la Devolución del IVA. 


 


Durante 2020 este incentivo llegó a 1 millón de hogares: 700.000 del programa Familias en Acción y 300.000 priorizados con participantes de Colombia Mayor.  


 


El millón adicional de hogares que el Gobierno Nacional incorporó para ayudar a mitigar el impacto social causado por el covid-19 son hogares en situación de pobreza extrema vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor y hogares registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de vulnerabilidad, que aún no han recibido transferencias monetarias del Gobierno. 


 


“Más de 27.450 hogares que no han recibido transferencias o ayudas del Gobierno Nacional podrán acceder a la Devolución del IVA por primera vez, así mismo 133 mil de Familias en Acción y 27 mil priorizados de Colombia tienen esta transferencia disponible, el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social ha dispuesto para el pago del primer ciclo en el departamento de Córdoba más de $12.730 millones de pesos” Dijo Clara Ramos, directora regional de Prosperidad Social en Córdoba. 


 


El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo en los puntos SuperGIROS y aliados, mediante la modalidad de giro. Para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla entre las personas que esperan turnos para ser atendidos. 


 


La lista de hogares beneficiarios para cada ciclo es de 2 millones, pero puede presentar variaciones por fallecimientos y la actualización de inconsistencias, tal como indica el Manual Operativo. De un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista. 


 


La Devolución del IVA es una medida implementada por el Gobierno Nacional para aliviar las cargas económicas de los hogares en condición de vulnerabilidad. Para más información pueden ingresar a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, en donde podrá consultar si es beneficiario de la transferencia monetaria.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad