OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad

El reconocido científico de la Universidad de Córdoba, Salin Mattar, conceptuó que las apariciones de las nuevas mutaciones del coronavirus parecen coincidir con el incremento de los casos activos de la enfermedad en la Región Caribe.



Tomando como referencia datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud, el científico plantea que “las mutaciones frecuentes N501Y+E484K+P681H están presentes en los departamentos con mayor número de casos. Las Mutaciones están relacionadas con mayor transmisión, mayor poder unión al ACE2 y menor neutralización del suero.



Sugirió que, es tiempo de analizar los sueros de personas vacunadas con antígenos que contengan las mutaciones (RBD).



“Importante ahora vigilar con PCR/multiplex los casos nuevos, observar linajes y después secuenciar. La vigilancia genómica actualmente es la clave para entender que está pasando”, explicó desde su cuenta de red social Twitter.



Como se sabe se han confirmado cepas británicas y brasileras en suelo colombiano. El ministro de salud confirmó casos en el departamento de Caldas y la Alcaldía de Bogotá, mostró estudios científicos que confirma nuevos linajes en la capital del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad