Post Top Ad


El trabajo articulado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación y uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, se logró la captura de Luis Fernando Moreno Rendón, de 24 años de edad quien, presuntamente, estaría implicado en el homicidio de su excompañera sentimental.



La investigación permitió establecer que la relación sentimental entre el supuesto agresor y la víctima había terminado luego de dos años de convivencia, periodo durante el cual se habrían presentado episodios de violencia psicológica contra la mujer.



Se presume que el hoy investigado citó a la víctima en Dosquebradas en Risaralda para hablar de su relación; luego de lo cual habrían tomado un taxi, y finalmente decidieron adentrarse a pie en un sendero del barrio Canaán, de Pereira, allí al parecer, se habría presentado la agresión con arma blanca y el abandono del cuerpo de la víctima.



Tras cometer el crimen, al parecer, el procesado buscó distraer la atención de las autoridades con una supuesta búsqueda, repartiendo volantes para dar con el paradero de la mujer a quien ya habían reportado como desaparecida.



Los hechos se presentaron el pasado 7 de mayo. Labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía considerar al implicado como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.


A pesar de que ninguno de los cargos imputados fue aceptado por el implicado; la Fiscalía, a partir de la evidencia física recaudada, logró que el juez sexto penal municipal con función de control de garantías de Pereira impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Moreno Rendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad