Post Top Ad


Cuatro hombres fueron judicializados por proveer, al parecer, carne de caballos y burros enfermos al contratista que se encarga de entregar los alimentos a internos de la cárcel Modelo de Bucaramanga, un batallón de esta ciudad y en plazas de mercado.


Deicy Jaramillo, fiscal especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos explicó que los hombres, supuestamente, compraban equinos y asnos enfermos o muertos en diferentes puntos de la Costa Atlántica y con guías de movilizaciones falsas o alteradas los transportaban a un matadero clandestino en el sector La Feria en Bucaramanga.


Los implicados en este hecho irregular fueron identificados como Enrique Cadena Rojas, alias Mala Vida o El Viejo; Diego Armando Solano Cadena, Édison Cliebbords Villamizar Mendoza y Mario Alvarado Trujillo.

Explicó el fiscal que en el sector La Feria sacrificaban los animales en condiciones de salubridad precarias y los residuos sólidos y líquidos eran arrojados indiscriminadamente a un Distrito Regional de Manejo Integrado, una zona protegida y de reserva ambiental.


Se dijo que en varias diligencias en el área fueron encontrados esqueletos y vísceras; además, se constató el grave e irreversible daño ocasionado al suelo, la vegetación y la fauna.


A las cuatro personas implicadas les imputaron cargos por concierto para delinquir, daño a los recursos naturales agravado y corrupción de alimentos. Los cargos fueron aceptados por los procesados, sin embargo la juez de control de garantías les impuso casa por cárcel mientras avanza el proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad