Post Top Ad


Con cifras que llaman la atención y que muestran qué fenómeno se debe atacar con políticas públicas, el director nacional del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que el embarazo de niñas y adolescentes en Córdoba es “una trampa de pobreza”, ya que afecta la posibilidad de autonomía económica de las menores de edad, que en muchos casos se ven ‘lanzadas’ a uniones maritales forzosas.


Oviedo estuvo en la capital cordobesa y participó en la Cumbre de Mujeres Cordobesas, convocada por la Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez Mora y apoyada por organizaciones civiles de mujeres.


Según el Director de Dane, el embarazo infantil, que a nivel país sucede en 2 niñas de cada mil niñas, entre 10 y 14 años, en Córdoba suceden entre 4 y 5 por cada mil infantes.


En el caso de las adolescentes, mientras a nivel nacional hay 58 nacimientos por cada mil jóvenes entre los 15 y 19 años de edad, en Córdoba la cifra llega a 72 por cada mil.


Lo anterior también incide en que las mujeres asuman, en su mayoría el liderazgo de los hogares y las actividades domésticas. “Esta sobre carga en las tareas domésticas lleva a que las mujeres tengan una menor participación dentro de la fuerza laboral activa en Córdoba”, dijo Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad