OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad




El secretario de Gobierno del Meta
, Carlos Osorio, confirmó que fueron hallados 4 cuerpos sin vida, que corresponde a tres mujeres y un hombre. Los cadáveres estaban abandonados entre los municipios de Mesetas y Uribe en el sur del Meta.


El funcionario dijo que por ahora se espera la plena identificación de los cuerpos por parte de Medicina Legal, para asegurar o descartar que se trate de las 4 personas desaparecidas hace más de un mes, entre esos dos colaboradores de la Unidad Territorial de Restitución de Tierras (URT) y las dos hermanas Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe quienes eran reclamantes de predios en la zona. 


Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Villavicencio, donde se espera que se diga si son o no las 4 personas que tenían vínculos con la Unidad de Restitución de Tierras del Meta.


Los médicos forenses y judiciales adelantan labores de identificación plena de los 4 cuerpos hallados en el sur del departamento del Meta. 


Se sabía que, por aire y tierra, las autoridades continuaban con los operativos de búsqueda de los cuatro integrantes de la comisión de restitución de tierras, desaparecida desde el 27 de mayo en zona rural de Mesetas. 


Se había verificado que, pese a los esfuerzos, se desconocía la suerte de Karen Garay, colaboradora de la URT, Jhon Cagua, conductor y de las solicitantes Sandra y Yamilf Cortés. 


Por su parte, la Unidad de Restitución de Tierras se mantenía en el llamado a la ciudadanía de Mesetas y Uribe para que cooperaran con información que permitiera conocer el paradero de las 5 personas y así lograr que regresaran pronto a sus hogares. 


La Gobernación del Meta ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien informara sobre el paradero de la comisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad