Post Top Ad


En los últimos días, enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes dejan más de dos decenas de muertos. El país está conmocionado porque dos cadáveres fueron colgados de un puente y otros dos aparecieron crucificados.


¿Qué está pasando en Zacatecas? De acuerdo con la prensa del país, una región fronteriza con los estados de Jalisco y Nayarit es hoy una zona en disputa por “grupos antagónicos” del narcotráfico. Investigaciones señalan que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más poderosos del país, que se pelea por rutas para el trasiego de drogas con otras bandas.


Esos enfrentamientos han escalado en violencia y salvajismo. Hace una semana, un enfrentamiento dejó 18 muertos, según las autoridades regionales.


“Fueron 18 muertos, y el enfrentamiento ocurrió en la comunidad de San Juan Capistrano, del municipio de Valparaíso”, señaló a la AFP Rocío Aguilar, portavoz de la secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (norte).


Policías colgados

En el lugar de los hechos, agentes de las fuerzas de seguridad encontraron tres vehículos, de los cuales uno estaba calcinado, y “una cantidad importante de casquillos percutidos de diferentes calibres”, agregó el GCL.


Medios locales reportan balaceras en Zacatecas desde el pasado miércoles, cuando fueron encontrados los cadáveres de dos policías colgados de un puente de la capital, del mismo nombre. Los agentes habían sido reportados como desaparecidos en el vecino estado de San Luis Potosí.


El mismo día en que fueron hallados los policías, hombres armados irrumpieron en una vivienda del municipio de Fresnillo (Zacatecas) y dieron muerte a cuatro mujeres y tres hombres.


Hombres crucificados

Este miércoles la escena fue aún más estremecedora: las autoridades encontraron nueve cadáveres cerca de las vías del tren a la altura de la calzada de la Virgen en el municipio de Zacatecas. Según reportes de prensa, las víctimas estaban envueltos en cobijas, en bolsas plástica y con un mensaje de un grupo delincuencial escrito en una cartulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad