Post Top Ad


Aduciendo una persecución de las autoridades
un grupo de motociclistas provocaron disturbios en Montería. 
Los hechos tuvieron origen en el sur de la ciudad, más exactamente en el barrio La Granja, cuando un grupo de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana realizaba controles a conductores tanto de vehículos como de motocicletas, quienes fueron agredidos de forma deliberada por un grupo de motociclistas que se oponen a estos controles.


Una vez se presentó la agresión a los uniformados, se replegaron y resguardaron en la Estación de Policía Sur, hasta donde en caravana llegaron los motociclistas y arrojaron piedras contra las instalaciones.



Asimismo, se trasladaron hasta la Alcaldía municipal y Centro Verde y arremetieron contra las instalaciones, causando daños en vidrios y a un vehículo. Debido a esta situación, fue desplegado el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y grupos de reacción para contener las agresiones, logrando la captura de dos personas por el delito de daño en bienes del Estado y daño en bien ajeno.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazó enfáticamente los actos de violencia cometidos por un grupo de motociclistas.


"Desde la Alcaldía hemos propiciado espacios de diálogo con todos los actores de la movilidad y lo seguiremos haciendo. La violencia no es el camino", dijo el mandatario local.


SUSTO A NIÑOS


En el Centro Verde, sede de la Alcaldía en la margen izquierda, funciona la Registraduría, donde había niños en un proceso de identificación. Debido a los actos violentos, estos niños sufrieron un shock y tuvieron que ser atendidos por profesionales de la Secretaría de Salud.


Las dos personas que fueron conducidas por los hechos que, por fortuna, solo causaron daños materiales, serán puestas a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad