Post Top Ad



El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, reveló este lunes que, con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se está monitoreando de forma constante los niveles de los ríos Sinú y San Jorge por cuenta de las alertas de inundaciones.


“Tenemos alta probabilidad de lluvias durante esta semana especialmente a partir del día martes”, precisó el jefe de la cartera ambiental al detallar que las previsiones del IDEAM deberían tenerse en cuenta para activar los planes de contingencia necesarios.


“Reiteramos el llamado a las autoridades locales a activar sus sistemas de riesgo”, pidió el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.


En Córdoba la temporada de lluvias que recién inicia ya deja afectaciones en más de 3.000 familias de 23 municipios, 17 de ellos ya declararon la calamidad pública.


"Tenemos alta probabilidad de lluvias durante esta semana, especialmente a partir del día martes. Reiteramos el llamado a las autoridades locales a activar sus sistemas de riesgo", concluyó. 


El IDEAM había previsto un recrudecimiento de las lluvias sobre todo en la zona sur del departamento de Córdoba en el nacimiento de los ríos Sinú y San Jorge, por ende, el fenómeno de altos niveles y desbordamientos en las cuencas bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad