Post Top Ad


Dos sujetos, presuntos integrantes de la organización criminal Clan del Golfo, uno de ellos señalado de haber participado en la desaparición, tortura y asesinato de dos policías adscritos a la Dijín, fueron detenidos por las autoridades del departamento de Córdoba en las últimas horas.


Se trata de alias el Ruso, el Gordo o Pipeta, quien al parecer era el cabecilla financiero de esa organización y según el informe de las autoridades,  habría participado en un macabro hecho contra dos policías adscritos a la Dijín, en hechos ocurridos el 22 de octubre de 2020 en zona rural de Montelíbano, Córdoba; sus cuerpos fueron hallados en el corregimiento Corozalito del municipio de Puerto Libertador. Además, este sujeto estaría vinculado con el secuestro y homicidio de una mujer en enero de 2021, cuyo cadáver fue encontrado en un parador sobre la vía que comunica a estos dos municipios del sur del departamento. 


Alias Chino o Eduar, también capturado, presunto político, logístico y reclutador de la organización del Clan del Golfo. En la actualidad, sería el encargado del control de las comunidades antes relacionadas, donde delinquía con el aval de su madre, conocida como alias la Gorda o Melisa, también integrante de la subestructura Rubén Darío Ávila y quien fue capturada el pasado mes de agosto por el delito de extorsión.


La detención se dio en el sector de Villa Fátima, conocido popularmente como 'Rusia', perteneciente a Buenavista, Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado. 


Alias el Ruso y alias Chino fueron dejados a disposición de un juez con función de control de garantías, con el objetivo de adelantar las respectivas audiencias para su judicialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad