Post Top Ad


Para algunas personas, ninguna adversidad es impedimento para salir adelante, como es el caso de este estudiante de ingeniería.


Lewis Herrera es un joven residente en la vereda La Sardinata del municipio de La Paz, en el norte del Cesar, una zona que, como casi todos los sectores rurales del país, no tiene conectividad.


Sin señal para el celular, sin posibilidad de conectarse a internet y con pocos recursos económicos, Lewis debe partir cada día hasta la cabecera del pueblo con el objetivo de utilizar el internet público que instaló el gobierno nacional, no solo en este, sino en decenas de municipios del país.


A través de un medio de comunicación compartió la inspiradora historia de este joven que no se dejó vencer por los obstáculos y está decidido a graduarse de ingeniero ambiental en la Universidad Popular del Cesar, una carrera que ya casi culmina, pues cursa el octavo semestre.


"Me desplazó en la bicicleta desde la vereda La Sardinata hasta la plaza porque donde vivo no hay internet y tengo que conectarme a clases virtuales", narró a la emisora, quienes consignaron que esta caminata la debe hacer por una vía en malas condiciones, y le toma de 20 a 30 minutos bajo el sol y un clima que en ocasiones alcanza los 40 grados de temperatura.


"Cuando llueve por lo general, como todo es fangoso, es bastante resbaladizo porque la vía de la vereda está muy deteriorada. A veces hay que bajarse de la bicicleta; uno no sabe a qué hora puede llegar por las condiciones en las que está la vía", relató.


Lewis es hijo de un hombre que maneja taxi y una mujer que dedica sus horas a la labor en el campo, tareas en las que él le ayuda.


Es sin duda un ejemplo de fuerza y dedicación, una historia que se repite en miles de hogares colombianos y que, en pandemia, han sacado a relucir la falta de ayudas para que puedan estudiar y la gran brecha de conectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad