Post Top Ad


Fue por medio de las redes sociales como un profesor denunció que la plaza que había ganado por su perfil, puntaje y experiencia había sido otorgada a otra persona, lo que lo obligó a instaurar una Acción de Tutela a la cartera de educación municipal. Es importante resaltar que el docente contó con la asesoría jurídica de Devier Acosta Pimienta, quien estuvo al frente de todo el proceso.


Mediante fallo de tutela, el Juzgado Primero Penal Municipal, ordenó a la Secretaría de Educación de Montería, anular el acto administrativo mediante el cual procedió a asignar irregularmente el cargo de coordinación académica en la Institución Educativa, Camilo Torres de Mocarí.


El proceso amparó los derechos del docente monteriano, Iván Darío Pérez Díaz, que reclamó la plaza porque la evaluación del concurso, no coincide con la decisión de la administración local y pide que se investigue a funcionarios que hubiesen incurrido en esa irregularidad.


Luego de agotar las instancias, tanto del demandante y demandado, el Juzgado ordenó a la Secretaría de Educación, anular en las próximas 48 horas el acto administrativo del encargo del docente William De Armas Doria, como coordinador del colegio Camilo Torres y proceda a iniciar en debida forma el proceso por medio del cual se valoraron los antecedentes de los participantes en la convocatoria.


Con base en esa decisión, el profesor Iván Darío Pérez Díaz, comprueba que le fue vulnerado el debido proceso y con base en el concurso, será quien debe ocupar la plaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad