Post Top Ad

La Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional espera realizar seis jornadas durante este segundo semestre de 2021.

En el mes de septiembre se dio inicio a las Jornadas Especiales para la Definición de la Situación Militar en las 12 Zonas de Reclutamiento y 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional. Actualmente se lleva a cabo la segunda convocatoria, la cual se extenderá hasta el día 23 de octubre. 


Este evento está dirigido a aquellos hombres mayores de 24 años, que se encuentran en condición de infractores y han sido sancionados con multas, entre otras situaciones. En el caso particular del Distrito Militar n° 13, ubicado en la Décima Primera Brigada, en Montería, Córdoba, ha recibido hasta el momento cerca de 120 ciudadanos.


Cabe resaltar que para acceder a estas jornadas, el interesado debe inscribirse previamente en la página web www.libretamilitar.mil.co, donde deberá cargar en plataforma la cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, acta y diploma de bachiller (si aplica) y una foto 3x4 fondo azul.


Las condiciones para presentarse a la convocatoria son las siguientes:


1. Infractores que hayan sido sancionados con multas:


Personal apto que habiendo sido citado a concentración no se presentó en la fecha, lugar y hora indicada (remisos).


Quienes no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica.


Mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando estudios de bachillerato y no se presentaron a definir su situación militar una vez obtuvieron su título de bachiller, en vigencia de la ley 1861 de 2017.


Personas que no pagaron la cuota de compensación militar en el plazo establecido y tienen el recibo vencido.


2. Quienes superaron la edad máxima de incorporación (mayores de 24 años).


3. Personas declaradas no aptas por los comités de aptitud psicofísica de la Dirección de Reclutamiento.


4. Residentes en el exterior que demuestren una residencia mínima de tres años.


5. Personas exentas y que por ley deban cancelar la cuota de compensación militar.


Todos los documentos de inscripción, soportes de exención y liquidación deberán ser cargados en la página web y llevarlos físicamente a la jornada para su validación. 


El Ejército Nacional exhorta a los ciudadanos que presentan alguna de las situaciones antes mencionadas, a que aprovechen estos espacios que brinda la institución y que se vienen desarrollando en todo el país, teniendo en cuenta que si cumplen con los requisitos pueden llevarse su libreta militar impresa o digital el mismo día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad