Post Top Ad


El compositor maicaero de música vallenata, Alberto ‘Tico’ Mercado, fue denunciado ante las autoridades, por Fernanda Margarita Ariza Valencia, de 26 años, quien fuera su compañera sentimental, por haberla golpeado presuntamente en la madrugada del pasado 13 de octubre del 2021 en Valledupar, en una parranda que se desarrollaba en el marco del Festival Vallenato.


Este caso de violencia de género fue denunciado por la presunta víctima ante la Fiscalía General de Nación en la capital del César.


Ariza Valencia dijo, en parte de la denuncia, que en la madrugada del 13 de octubre, Mercado estaba en dicha fiesta y con la excusa de que se le había quedado la billetera, ingresó de nuevo a la casa y comenzó a agredirla porque, presuntamente ella le había terminado y ya había empezado una relación con otro hombre.


Fernanda Margarita Ariza Valencia, expresó que “Tico lo tomó mal, estaba ebrio y me agredió golpeándome con puños en la cara, me golpeó la boca, el rostro, estoy muy inflamada, intentó ahorcarme, me decía que me iba a matar, que quiere matarme y se fue aproximadamente hora y media después. Antes me amenazó con matarme en medio de una discusión por WhatsApp aunque estábamos ‘en buenos términos’.


Él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos.


Ya en la Fiscalía reposa mi epicrisis de la Clínica del César, el informe forense de Medicina Legal y la respectiva denuncia por tentativa de feminicidio para que adelante la respectiva investigación. Hago esta denuncia pública para que se haga justicia; además no quiero que se vicie el proceso por la fama y las influencias de Mercado y porque muchas mujeres somos agredidas y hasta asesinadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad